La mañana de este viernes, la isla de El Hierro ha registrado su primer caso de coronavirus, según fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Se trata de una persona que se encuentra ingresada y aislada en el Hospital Virgen de los Reyes de Valverde. Este contagio no se ha registrado en los datos del Ministerio de Sanidad que aporta cada día debido a que el recuento se realiza a las 20.00 horas de la jornada anterior. Hasta el momento, la isla de El Hierro y La Graciosa eran las únicas islas que no tenían casos positivos por coronavirus.

La actualización de contagios en España de este viernes, sin contar con el primer positivo de El Hierro, indica que Canarias suma 287 casos acumulados contagiados por el coronavirus Covid-19. El número de fallecidos es de 4, con un nuevo caso que se produjo en el día de ayer de una persona de 80 años con patología grave previa.

De los 287 casos, 115 han sido hospitalizaciones y 25 están ingresados en UCI. Los casos curados acumulados son 6. En este sentido, en el día de ayer se comunicó 9 curados que, tras depurar la estadística, se han quedado hoy en esos 6. Con este nuevo cómputo, hay 277 cuadros clínicos activos en el Archipiélago, que con el nuevo positivo de El Hierro, suma 288 personas contagiadas en activo por el Covi-19 en Canarias.

En cuanto a los nuevos contagios en una jornada. A las 20.00 horas de ayer, la Consejería registró 67 nuevos casos con respecto al miércoles, 18 de marzo.

Los fallecidos han sido 4, un último caso que se produjo ayer en una persona de 80 años con patología severa previa y que estaba ingresada en la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Por islas: Tenerife suma 192 casos; Gran Canaria, 70; La Gomera, 3; La Palma, 7; Lanzarote, 3 y Fuerteventura, 12.

Por otro lado, una nueva medida que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad es la de habilitar un dirección de correo electrónico destinada a todas aquellas empresas que quieran facilitar material a profesionales para hacer frente al coronavirus. La dirección es: unidadcrisis19.scs@gobiernodecanarias.org.