Canarias registra nueve fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Dos fallecimientos más se han producido este sábado, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, que se suman a los siete registrados en días anteriores. El balance del viernes a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, a las que se unieron dos nuevas que se produjeron en la isla de Gran Canaria el viernes antes de media noche.

En total, el Archipiélago acumula 414 casos contagiados por el Covid-19, 66 más que el viernes y 127 más que el pasado jueves.

Este sábado a mediodía, con los datos del Ministerio, que manejaba 348 casos totales contagiados, contabilizaba 334 casos en activo, 139 hospitalizados y 29 ingresados en la UCI. También se han contabilizado siete altas, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los fallecimientos:

En Tenerife: tres han tenido lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y se corresponden en todos los casos a mujeres de edad mayor o avanzada con patología previa, y uno de los fallecimientos ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Canarias (una mujer de 34 años con patología previa).

En Gran Canaria: Uno corresponde al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, una mujer de más de 80 años con patología previa; y se añaden dos nuevos fallecimientos constatados en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, una mujer de edad avanzada y un hombre de 80 años, ambos con patología previa.

Por islas: en Tenerife hay 219 casos acumulados; en Gran Canaria, 97; en La Gomera, 3; en La Palma, 11; en Lanzarote, 4; en Fuerteventura, 13 y en El Hierro, 1.

El viernes por la noche la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó de un quinto fallecimiento por coronavirus, producido en Tenerife. Se trataba de una persona mayor con patología previa grave. Hoy por la mañana, los datos actualizados registran dos fallecimientos más.

Por otro lado, el mismo viernes, se confirmaba el primer caso en El Hierro, una persona que se encuentra ingresada y aislada en el Hospital Virgen de los Reyes de Valverde. Mientras que durante esta mañan también se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Lanzarote.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierra entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y que los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.