El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención psicológica para las personas que puedan necesitar apoyo en las excepcionales circunstancias que viene marcando la epidemia del Covid-19 y en particular por las posibles dificultades de tipo emocional por el confinamiento en las viviendas.

Desde que se pusiera en marcha este servicio gratuito, se han atendido 110 casos, la mayoría relacionadas con temas de ansiedad, miedo, personas mayores que se encuentran solas, familiares que tienen a su cargo otras personas con algún tipo de discapacidad y situaciones relacionadas con la violencia de género.

La prestación del servicio se realizará mediante un mensaje de Whatsapp al 660 685 757 o una llamada telefónica si no es posible el mensaje, o a través del correo electrónico copsctenerife@cop.es. Este primer contacto será gestionado por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio, que derivará los casos a los profesionales de la Psicología voluntarios, que son los que atenderán, mediante una llamada telefónica, a la persona que ha solicitado el servicio.

Se puede hacer uso de este servicio de lunes a domingo, de 09.00 a 23.00 horas, y en estos momentos cuenta con la colaboración de 150 profesionales de la Psicología.