Canarias registra nueve fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado este sábado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En total, el Archipiélago registra un acumulado de 414 personas contagiadas desde que comenzó la pandemía del coronavirus. De este cómputo, 398 casos siguen en activo, nueve personas han fallecido y siete han sido dadas de alta.

De las personas más afectadas, 150 han requerido hospitalización y 32 de ellos cama de UCI o similar.

En cuanto a los fallecidos, siete son mujeres y dos, hombres, y cinco de ellos estaban en el rango de edad de 80 a 89 años (tres mujeres y dos hombres); una mujer en el de 70 a 79 y dos mujeres en el de 60 a 69 años. Solo una persona estaba en el rango de 30 a 39. Todos los casos tenían patologías previas.

Por islas: Tenerife acumula 262 casos; Gran Canaria, 119; Lanzarote, 9 Fuerteventura, 14; La Palma, 14; La Gomera, 3 y El Hierro, 2.

Los dos fallecidos de sábado tuvieron lugar uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, que se suman a los siete registrados en días anteriores.

A las 20.00 del sábado se registraron 66 casos más que el viernes, cuando había contabilizados 348 casos.

Primera embarazada con coronavirus en Canarias

Además, entre los contagiados hay una mujer embarazada que permanece ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria tras haber dado positivo por coronavirus, si bien se encuentra estable y su bebé en buenas condiciones, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.