Canarias registra 11 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Dos fallecimientos más se han producido este domingo, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria, que se suman a los nueve registrados en días anteriores. El balance del viernes a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, a las que se unieron dos nuevas que se produjeron en la isla de Gran Canaria el viernes antes de media noche. El sábado el virus se cobró dos nuevas vidas, cifra similar a este domingo.

En total, el Archipiélago acumula 481 casos contagiados por el Covid-19, 67 más que el sábado y 194 más que el pasado jueves.

Este domingo a mediodía, con los datos del Ministerio, que manejaba 414 casos totales contagiados, de los que 150 había requerido hospitalización y 32 de ellos UCI. También se han contabilizado siete altas, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y que los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.