Voluntarios de Protección Civil y Unidades del Ejército de Tierra (UME) trabajan conjuntamente para asistir y ayudar a la población a paliar los efectos sociales del estado de alarma y la cuarentena. Durante el día de ayer acuDieron al albergue de emergencias municipal del Polvorín, donde realizan labores de logística y ceden parte del equipamiento para el montaje de más centros de acogida temporal en la ciudad.

Además, a lo largo de toda la semana se han destinado varias unidades a la distribución de cenas a personas mayores y familias necesitadas en diferentes puntos de la ciudad coordinados con Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria y Protección Civil de Las Palmas.

Dada la actual situación de confinamiento y restricciones de movimiento, la Policía Local, de la mano de las instituciones políticas y sociales dedican gran parte de su actividad a prestar servicios directos a la ciudadanía que más lo necesita. Este sábado repartieron alimentos entre personas mayores y familias la ciudad capitalina.

Por su parte, Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de la ciudadania varios números de teléfono en los que técnicos y profesionales prestan asesoramiento gratuito sobre recursos sociales y derechos.