"No somos héroes y no queremos ser héroes caídos en el campo de batalla", asegura el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, en un vídeocomunicado que ha lanzado este lunes con el fin de reclamar al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de Canarias que procuren los medios de protección adecuados para los trabajadores de la sanidad en Canarias frente al coronavirus.

Cabrera reivindica en el vídeo que los médicos y el personal sanitario son en estos momentos "un recurso estratégico para la sociedad". Llama la atención también sobre el hecho de que los profesionales de la sanidad son en estos momentos personas de alto riesgo, como demuestran las elevadas cifras de contagio que padecen en el conjunto de España y más aún en Canarias, con un 20% de profesionales contagiados.

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas añade que, además, son los principales agentes de propagación y contagio del virus al atender a pacientes sin la debida protección. Por tanto, plantea que no deben pasar "ni un día más desprotegidos", "ni un día más sin mascarillas, ni un día más sin guantes, ni un día más sin batas...", contiúa enumerando en su mensaje.