La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está empleando el servicio de impresión 3D 'Maker Space' de la Biblioteca Universitaria para la producción de piezas destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y protección en los hospitales canarios para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19).

La pasada semana la ULPGC entregó un lote con todo el material de protección y sanitario (guantes, desinfectantes, mascarillas, gafas protectoras y batas) recolectado en los diferentes edificios y servicios universitarios, según informó la Universidad en nota de prensa.

En cuanto al Servicio de Impresión Digital 3D 'Maker Space' de la ULPGC es un servicio dependiente de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ubicado en la Biblioteca de Ingenierías, en el Campus de Tafira, que es "capaz de generar un objeto físico a partir de un modelo digital realizando su construcción capa a capa".

De este modo, esta técnica permite realizar modelos físicos "de cierta complejidad de manera automatizada, a un bajo coste y desperdiciando el mínimo material".

El programa que utiliza la impresora 3D, cuyo modelo es 'Raise3D N2' de tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) con doble extrusor, utiliza para configurar los parámetros de impresión 'ideaMaker' y el formato de archivo aceptado principalmente es el STL.