Canarias registra 21 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 21.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Cinco fallecimientos más se han producido este martes, que se suman a los 16 registrados en días anteriores. Uno de ellos es el primer fallecimiento registrado en Lanzarote. Por segundo día consecutivo la cifra se incrementa en cinco y van 10 muertos en dos días.

El balance del viernes a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, a las que se unieron dos nuevas que se produjeron en la isla de Gran Canaria el viernes antes de media noche. El sábado el virus se cobró dos nuevas vidas, cifra similar a este domingo. Este lunes se produjeron cinco, el mayor número de óbitos en un solo día hasta entonces y este martes se ha igualado la cifra de fallecimientos en un día.

En total, el Archipiélago acumula 657 casos contagiados por el Covid-19, 100 más que el lunes. Uno de estos casos confirmados es el de una trabajadora sanitaria del centro de mayores El Sabinal. Se ha producido el mayor incremento de un día a otro hasta la fecha desde que comenzara la crisis. El aumento del lunes con respecto al domingo fue de 76 más que el domingo. Estos datos, unidos al incremento de 67 del sábado sobre el viernes, supone un incremento de 243 casos en tres días. A su vez, son 370 casos más que el pasado jueves.

Este martes a mediodía, con los datos del Ministerio, que manejaba 557 casos totales contagiados, 36 de ellos hospitalizados en UCI, también se contabilizaban ocho altas.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y que los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram