La mujer en estado grave hospitalizada por coronavirus en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde el pasado fin de semana ha dado a luz tras una intervención por cesárea, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La operación no ha tenido complicaciones y el estado de la madre sigue siendo de gravedad y continúa ingresada en cuidados intensivos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Por su parte el bebé, un niño, permanece estable y bajo supervisión facultativa en la Unidad de Neonatos del Materno.

La intervención se realizó sobre las 11.30 de la mañana de este martes en un quirófano del Hospital Insular, no en el Materno como es habitual, dado el estado de gravedad de la madre al estar bajo intubación y ventilación mecánica.

La madre, de 44 años, tenía más de 30 semanas de gestación. Otra mujer embarazada de 36 años, ingresada asimismo en el Materno a donde fue trasladada desde el hospital Doctor Negrín, continúa estable. Se trata de la primera gestante a la que se le diagnosticó coronavirus (Covid-19) en el Archipiélago.

Actualmente en Canarias se han registrado un total de 557 casos acumulados de coronavirus Covid-19 desde el inicio de la crisis. Del total de casos, 207 personas han tenido que ser hospitalizadas, 36 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, Canarias suma ya 17 fallecimientos, 6 más que la última estadística, todos ellos personas con edades mayores o avanzadas y/o con patologías previas. El número de curaciones es de 8.

Coronavirus en Canarias

Infogram