Ingenieros del Gran Telescopio Canarias (Grantecan), ubicado en el complejo astrofísico del Roque de Los Muchachos en La Palma, se han sumado a la iniciativa popular de fabricar viseras protectoras para el personal sanitario de la isla que atiende a pacientes infectados por el coronavirus Covid-19.

Esta iniciativa se suma a otros grupos de ciudadanos que con sus impresoras 3D fabrican desde sus casas este tipo de elementos de protección.

La colaboración directa de los ingenieros del Gran Telescopio Canarias se ha centrado además en "participar en la elaboración de viseras, mascarillas, etcétera, aportando asimismo esfuerzo en la preparación de procedimientos y documentación, fabricación, verificación y logística", informan desde el Grantecan.

Además señalan que "el interés del Gran Telescopio Canarias por la sociedad en general, y por La Palma en particular, es un valor que en días como los que estamos viviendo cobra especial fuerza".

"Estamos poniendo nuestros medios para facilitar esta misión, donde varios de nuestros ingenieros participan activamente", añaden.

Por otra parte, el Grantecan confirma la entrega al Hospital General de La Palma de 100 mascarillas quirúrgicas y 4 del tipo FFP3, y que en breve harán entrega de otras 200 unidades más de las primeras.