La ONCE de Canarias ha decidido aplazar la convocatoria y la gala de entrega de sus tradicionales Premios Solidarios 2020, dada la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

Próximamente, el Consejo Territorial de la ONCE en Canarias comunicará la nueva fecha de apertura de los plazos de recepción de candidaturas.

El Consejo Territorial de la ONCE en Canarias tenía abierto el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Solidarios 2020. De haberse recibido alguna candidatura, ésta será válida cuando se anuncie la nueva fecha, sin que sea necesario volverla a enviar.

Para esta esta edición, los Premios Solidarios ONCE 2020 girarán en torno a los conceptos 'Iguales para hoy y para mañana' y 'La solidaridad es la única opción'.

Como en años anteriores, la ONCE ha creado cinco categorías de premios, que serán entregados en el transcurso de un acto público el día 10 de junio. Por una parte, se reconocerá el trabajo de la institución, organización, ONG, o entidad que destaque por su sensibilidad social o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; también se premiará aquel proyecto de comunicación -ya sea un artículo, un reportaje o un programa-, que haya destacado algún tema relevante para el sector de la discapacidad.

Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella persona de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; se premiará también a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Finalmente, podrá optar a un premio aquel estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.