Las agujas más prestigiosas de la moda de Gran Canaria han cambiado estos días el glamour de las pasarelas por el desfile de la solidaridad. Un grupo de diseñadores de la Isla aglutinados en el programa Gran Canaria Moda Cálida han aprovechado el parón del sector para entregarse a la confección de mascarillas destinadas al personal sanitario que adolece de esta imprescindible herramienta para poder realizar de manera segura su trabajo en los hospitales grancanarios.

"Es casi una obligación para todos dedicarnos a coser estas prendas que hoy son tan imprescindibles", explica el diseñador Pedro Palmas, que las últimas jornadas las ha dedicado a confeccionar, junto a varios miembros del programa de moda del Cabildo de Gran Canaria, mascarillas para uso sanitario.

Profesionales del diseño como Carmen González, de González Underwear, entre otras, se suman a la iniciativa de los creadores de la isla. "No quiero destacar por esto frente al trabajo de mis compañeros", reconoce otra integrante del programa Gran Canaria Moda Cálida, que no puede ocultar "la emoción" que le produce "la implicación desinteresada" de tantos profesionales. Pedro Palmas, que ha visto pospuesta por el coronavirus la presentación de sus ya concluidas colecciones, estaba ayer pendiente de la decisión que las autoridades debían tomar con respecto a la elaboración de las mascarillas propuestas por Ogadenia Díaz con el tejido conocido como sutrán.

"Claro que vamos a seguir echando una mano en lo que podamos", asegura el diseñador. "Ya nos han encargado mascarillas para el personal y pacientes del Hospital del Pino, cuenta Palmas la implicación suya y del resto de profesionales de Moda Cálida en esta situación complicada.