El Hospital Perpetuo Socorro (HPS) en Las Palmas de Gran Canaria permanece abierto en su totalidad, salvo los departamentos administrativos y no sanitarios del centro. El Hospital informó ayer de que, con motivo de la alerta sanitaria decretada por el gobierno de España para hacer frente a la expansión del coronavirus Covid-19, todos sus servicios están operativos.

Según el centro hospitalario, el área de Consultas Externas se mantiene abierta en horario de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes. El Hospital señala que para cubrir este servicio se intentará la realización de consultas telefónicas con los distintos especialistas del hospital. Para ello, se utilizará la centralita telefónica habitual con el número de teléfono 928499900 o mediante cita previa al correo electrónico citaprevia@hpshospitales.com.

En cuanto al Servicio de Urgencias, permanece abierto las 24 horas, de lunes a domingo, y cuenta con un equipo de profesionales entre especialistas en Medicina Interna, Traumatología, Pediatría y Cirugía General.

Bloque quirúrgico

El bloque quirúrgico está igualmente operativo para curas y revisiones postoperatorias. Estas se realizan en la tercera planta del edificio de consultas externas, en horario de 9.00 a 13.00 horas con cita previa. Las curas de carácter urgente se hacen en el Servicio de Urgencias como viene siendo habitual.

En cuanto a Radiodiagnóstico y Diagnóstico por imagen, el Hospital Perpetuo Socorro mantiene abierto el servicio entre las 9.00 y las 18.00 horas, de lunes a viernes, quedando operativas las Resonancias Magnéticas de 3 Tesla y 1,5 Tesla el TAC (escáner) multicorte, la Radiología convencional y el Telemando digital. El centro advierte que por razones de seguridad se suspende la agenda de ecografías, mamografias y densitometrías y se sustituirán en caso de necesidad por otras pruebas de similar efectividad. El laboratorio funciona de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y las extracciones, de 8.00 a 11.00 horas.

Por otra parte, se mantienen operativas todas las plantas de hospitalización, quedando quedan restringidas todas las visitas y acompañantes, salvo pacientes paliativos y niños. De igual manera, los servicios de UMI con todos sus efectivos. Y Hemodinámica, que continúa asistiendo a pacientes urgentes.