La fiscal antidroga Cristina Toro Ariza ha fallecido este jueves en Madrid tras haber sido hospitalizada la pasada semana al haberse contagiado por coronavirus.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, todo apunta a que esa ha sido la causa del fallecimiento de esta fiscal, nacida en 1961 y madre de dos hijos.

La Fiscalía General del Estado ha emitido un tuit en el que lamenta la pérdida de Toro Ariza, que se encontraba destinada en la Fiscalía Antidroga, ubicada en la sede de la Audiencia Nacional, instalaciones que fueron precisamente desinfectadas el pasado domingo tras detectarse varios casos de contagio, entre ellos el de esta fiscal y de otro compañero de esa misma Fiscalía.

En ese mismo tuit, la Fiscalía ha trasladado su pésame a la familia, amistades y a la plantilla de la Fiscalía Antidroga.

Cristina Toro ingresó en la carrera fiscal el 7 de enero de 1988. Tras casi dos años en la Fiscalía Provincial de Sevilla, el 3 de septiembre de 1990 consiguió una plaza en la Fiscalía de Madrid

El 2 de abril de 2011 fue nombrada Fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga y en 2016 le fue concedida distinción de la Orden de San Raimundo de Peñafort, condecoración que premia los méritos de aquellos intervienen en la Administración de Justicia.