El Archipiélago acumula 784 casos contagiados por el Covid-19 este jueves, que son 127 más que los 657 del martes. Se ha producido el mayor incremento de un día a otro hasta la fecha desde que comenzara la crisis. El aumento del martes con respecto al lunes fue de 100 casos, mientras que el lunes con respecto al domingo fue de 76.

Estos datos implican que se han producido en lo que va de semana 303 positivos en coronavirus. A su vez, son 673 casos más que el pasado jueves. Así y todo, el porcentaje de población afectada por el Covid-19 en el Archipiélago es del 0,036%. Esto supone que 30,5 canarios de cada 100.000 se ven afectados por este agente patógeno y el ritmo de crecimiento de contagios con coronavirus en Canarias es del 16,2%.

De todos los casos con coronavirus en Canarias, 279 han requerido hospitalización y 45 se encuentran en la UCI.

Por otro lado, La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves un segundo fallecimiento con coronavirus en la isla de Lanzarote. Se trata de un hombre de nacionalidad británica de 80 años que sufría patologías previas.

Su muerte tuvo lugar después de la actualización del registro de personas contagiadas con el Covi-19 del Ministerio de Sanidad que se realiza a las 21.00 horas. En total, Canarias suma este jueves 25 fallecimientos desde que comenzó la pandemía sanitaria. Tres fallecimientos más se produjeron este miércoles, que se suman a los 21 registrados en días anteriores y en lo que va de semana se han producido 14 muertos.

De los fallecidos, todos son mayores y/o con patología previa. Trece de ellos (cinco mujeres y siete hombres) pertenecen al grupo de edad de 80 a 89 años; siete (una mujer y seis hombres) al de de 70 a 79 años; dos mujeres del grupo de 60 a 69; un hombre del grupo de 50 a 59, y dos mujeres del de 30 a 39.

Sanidad también ha confirmado el contagio de un bebé de tres meses que ha dado positivo por coronavirus en Fuerteventura. El recién nacido se encuentra en buen estado y se encuentra en su casa con sus padres.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram