Canarias registra 27 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Tres fallecimientos más se han producido este jueves que se suman a los 24 registrados en días anteriores y en lo que va de semana se han producido 16 muertos.

El balance del viernes de la semana pasada a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, a las que se unieron dos nuevas que se produjeron en la isla de Gran Canaria el viernes antes de media noche. El sábado el virus se cobró dos nuevas vidas, cifra similar a este domingo. Este lunes se produjeron cinco, el mayor número de óbitos en un solo día hasta entonces y este martes igualó la cifra de fallecimientos en un día. Este miércoles, por primera vez en esta semana, las muertes bajaron de cinco, sumando solo tres, las mismas que este jueves.

En total, el Archipiélago acumula 878 casos contagiados por el Covid-19 este jueves, que son 94 más que los 784 del miércoles. Se ha moderado el incremento con respecto a los dos días anteriores, que superaron el centenar. El aumento del miércoles con respecto al martes fue de 127 casos, y de 100 el martes sobre el lunes. Estos datos unidos a los 76 del lunes sobre el domingo implican que se han producido en lo que va de semana 397 positivos en coronavirus. A su vez, son 767 casos más que el pasado jueves.

Este jueves a mediodía, con los datos del Ministerio, que manejaba 784 casos totales contagiados, 45 de ellos hospitalizados en UCI, también se contabilizaban 18 altas.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram