Sin visitantes a su alrededor, el Teide sigue deslumbrando. Entre la estampa que le acompaña gracias al Universo y las condiciones climatológicas de los últimos días, el volcán tinerfeño sigue siendo protagonista de espectaculares imágenes.

En las últimas horas, el astrofotógrafo Daniel López ha vuelto a captar con su cámara la estampa impoonente del Teide en medio de estrellas, de luces y sombras e incluso del hielo.

Así, según ha compartido en sus redes sociales, la cima de España se ha rodeado de un firmamento lleno de objetos celestes. En una de ellas, se observa a Venus a punto de ocultarse bajo el mar de nubes que deja ver al Teide y el Observatorio, a la izquierda de la imagen. La constelación de Orión justo sobre el Teide y las Pleyades sobre el planeta también son visibles.

En la otra, el Teide asoma entre el habitual mar de nubes, sobre el que se proyecta la sombra del edificio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en Izaña.

Daniel López completa este particular álbum de la cuarentena con un timelapse corto en el que se aprecia el deshielo de una cámara instalada a 3.500 metros.