La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha concluido su segunda campaña de recogida de material para ser trasladado al Servicio Canario de Salud para su uso sanitario en la lucha contra el coronavirus, según ha informado la institución educativa.

En esta ocasión se han recogido 300 litros de etanol (alcohol etílico), 1.500 guantes, 20 mascarillas y otro material de laboratorio que se había ido depositando en tres puntos de recogida situados en los Campus de San Cristóbal, de Tafira y de Montaña Cardones.

La pasada semana, la ULPGC ya hizo entrega de una primera remesa de material en dos furgonetas compuesto por guantes, desinfectantes, mascarillas, gafas y batas, etc. así como facilitó una lista de investigadores expertos en la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR, y ha puesto a disposición equipamiento científico especializado de posible ayuda en la lucha contra el Covid19, como máquinas PCR (termocicladores), analizadores y equipos de diagnóstico, entre otros.

De igual modo, en colaboración con el movimiento Coronavirus Makers, se ha hecho entrega ya de más de 300 viseras protectoras fabricadas en impresoras 3D y con acetatos facilitados por la propia ULPGC y empresas colaboradoras.