Canarias registra 39 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Tres fallecimientos más se han producido este sábado, en un día de contención en muertes tras el peor día de esta crisis, que fue el viernes con nueve fallecidos. Estos tres fallecidos se suman a los 36 registrados en días anteriores y en lo que va de semana se han producido 28 muertos.

El balance del viernes de la semana pasada a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, a las que se unieron dos nuevas que se produjeron en la isla de Gran Canaria el viernes antes de media noche. El sábado el virus se cobró dos nuevas vidas, cifra similar a este domingo. Este lunes se produjeron cinco muertes, el mayor número hasta entonces, y este martes igualó la cifra de fallecimientos en un día. Este miércoles, por primera vez en esta semana, las muertes bajaron de cinco, sumando solo tres, las mismas que este jueves. Sin embargo, los nueve fallecidos de este viernes suponen un repunte y el mayor número de óbitos en un solo día hasta la fecha.

En total, el Archipiélago acumula 1.125 casos contagiados por el Covid-19 este sábado, que son 100 más que los 1.025 del viernes, un ligero descenso tras el repunte de este viernes, que sumó 147 casos en un solo día, el peor desde el comienzo de la crisis. El aumento del jueves con respecto al miércoles fue de 94 casos, mientras que el miércoles sobre el martes creció en 127 casos, y en 100 el martes sobre el lunes. Estos datos unidos a los 76 del lunes sobre el domingo implican que se han producido en lo que va de semana 644 positivos en coronavirus. A su vez, son 1.014 casos más que el pasado jueves.

Este sábado a mediodía, con los datos del Ministerio, que manejaba 1.025 casos totales contagiados, 68 de ellos hospitalizados en UCI, también se contabilizaban 25 altas.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram