Un helicóptero Súper Puma del 802 Escuadrón del Ala 46 ha despegado este sábado desde su base en Gando (Gran Canaria) para llevar personal de la UME hasta Tenerife que se incorporará a los trabajos en el centro de mayores de Fasnia.

Así lo ha informado este sábado el Ejército del Aire en sus redes sociales. "Volamos a Tenerife en auxilio del centro de mayores de Fasnia. Un vuelo para la esperanza, por nuestros mayores, que nos lo dieron todo y con los que estamos en deuda", expone en sus perfiles oficiales.

La Consejería de Sanidad confirmó este viernes el fallecimiento de un hombre de edad avanzada con coronavirus en el centro sociosanitario de Fasnia, lo que ha supuesto que se haya aplicado el protocolo de aislamiento, limpieza y protección por casos de coronavirus, detectándose hasta 36 casos positivos en el que es el mayor foco de coronavirus hasta el momento en Canarias.

Por otra parte, un avión Hércules del Ala 31 ha partido desde la base aérea de Getafe para trasladar material sanitario hasta la base de Gando que será repartido por las diferentes islas.