Los jóvenes canarios que estaban estudiando con la beca de Amancio Ortega en Estados Unidos y Canadá han llegado este sábado al Aeropuerto de Gran Canaria a pesar de las dificultades de la restricción del tráfico aéreo impuestas con el decreto de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

Entre los 600 estudiantes becados por la Fundación Amancio Ortega se encontraban 10 canarios que, como el resto de jóvenes, han podido regresar a sus casas.

Su repatriación ha sido una de las prioridades del empresario desde que comenzó la crisis por el coronavirus en el país.

La decisión de organizar su retorno fue tomada de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades españolas y de las de los dos países americanos. Según han explicado responsables de la Fundación, el traslado a España requirió de un complejo dispositivo logístico para llevar a cada uno de ellos desde su lugar de residencia hasta los aeropuertos de Toronto y Dallas, puntos desde los que partieron dos vuelos fletados por la Fundación con destino a Madrid. Una vez en España, los estudiantes han sido trasladados hasta sus lugares de residencia familiar, repartidos por toda España.