Los cielos presentarán este domingo en Canarias intervalos nubosos aumentando la nubosidad en el interior de las islas, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán variables flojos con predominio de las brisas.

En las aguas costeras de las islas occidentales habrá vientos variables y de norte a noroeste de fuerza 1 a 3, marejadilla o mar rizada, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y aguaceros ocasionales.

En las islas orientales, habrá vientos del norte o noroeste de fuera 2 o 3, disminuyendo de 1 a 2, y localmente variables de fuerza 4 en Gran Canaria.

En estas islas habrá también mar rizada o marejadilla y localmente marejada en el oeste y sureste de Gran Canaria hasta la noche, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros disminuyendo y aguaceros ocasionales.

La previsión meteorológica por islas para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en zonas de interior y sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 22

Fuerteventura

Intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 23

Gran Canaria

Intervalos nubosos al inicio, aumentando a nuboso en el interior y sudeste por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. En el norte tenderá a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 15 21

Tenerife

Intervalos nubosos, en general. Predominarán los cielos poco nubosos en la vertiente norte y los cielos nubosos o cubiertos en la vertiente sur y este, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional, por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, más significativo en zonas altas. Viento variable flojo con predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales, viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 16 23

La Gomera

Intervalos nubosos al inicio, aumentando por la tarde a nuboso en el interior, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 16 22

La Palma

Intervalos nubosos al inicio, que tenderá a cielos poco nubosos por la tarde en las vertiente norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, más significativo en zonas altas. Viento variable flojo con predominio de las brisas. En cumbres, viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 14 22

El Hierro

Intervalos nubosos al inicio, aumentando por la tarde a nuboso en el interior, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 11 18