La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado un nuevo fallecido y 79 contagiados más por coronavirus durante el último día, según el avance de datos que el Gobierno regional pone a disposición cada noche, unos datos que reflejan una ralentización en el ritmo de fallecimientos e infectados si se compara con lo registrado en los últimos días.

De esta forma, el archipiélago canario, que superó el pasado viernes el millar de casos totales de Covid-19, se ha situado este domingo en los 1.204, con un total de 40 fallecidos.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha señalado que se han realizado hasta la fecha más de 9.000 test de coronavirus COVID-19 a casi 8.000 personas, al tiempo que insiste en la necesidad de la llegada de los test rápidos para incrementar el cribaje poblacional.

Según los últimos registros, el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria (CHUNSC) ha realizado unas 4.500 pruebas procedentes de su zona de acción que comprende Santa Cruz de Tenerife y el Sur de la isla así como las islas de La Gomera y El Hierro.

Mientras, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) ha realizado 2.000 pruebas tanto en el municipio de La Laguna como en la zona norte de la isla y en La Palma.

Finalmente, en la provincia de Las Palmas, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha realizado unas 1.300 pruebas y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) ha realizado más de 1.200.

Mientras, la Consejería ha matizado que parte de las pruebas de Lanzarote se han analizado en Gran Canaria, así como las de Fuerteventura; no obstante, el Hospital José Molina Orosa (Lanzarote) también ha realizado pruebas.

Coronavirus en Canarias

Infogram