Canarias registra 55 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 15 fallecidos en un día convierten esta jornada en el lunes negro de la pandemia en Canarias, que había atisbado algo de esperanza con los datos del domingo, día en que hubo un solo fallecimiento. Mal comienzo de semana tras acabar la pasada con 29 muertes, a pesar de que la contención de los contagios sí que continúa, con solo 58 más.

El balance del lunes pasado a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, el mayor número hasta entonces, una cifra que se igualó el martes. El miércoles, por primera vez en la semana, las muertes bajaron de cinco, sumando solo tres, las mismas que el jueves. Sin embargo, nueve fallecidos el viernes supusieron un repunte y el mayor número de óbitos en un solo día hasta ese momento. El sábado las muertes se redujeron a tres y el domingo la tendencia a la baja se mantuvo con un solo fallecimiento, algo que daba pie a una esperanza echada por tierra con los datos de este lunes.

Pese a que Sanidad ha matizado que todos los óbitos no se han producido este lunes, sino que pueden deberse a retraso en las certificaciones de muerte y comunicación de datos del domingo por parte de algunos hospitales, la conclusión es la misma: el coronavirus no cede.

En total, el Archipiélago acumula 1.262 casos contagiados por el Covid-19 este lunes, que son 58 más que los 1.204 del domingo, continuando la tendencia a la baja de los últimos días. El domingo solo se registraron 79 contagios más que el sábado, que tuvo, a su vez, 100 más que el viernes, hasta la feha el día de mayor número de contagios en una sola jornada, 147. El aumento del jueves con respecto al miércoles fue de 94 casos, mientras que el miércoles sobre el martes creció en 127 casos, y en 100 el martes sobre el lunes. Estos datos unidos a los 76 del lunes sobre el domingo anterior implican que se produjeron 723 positivos en coronavirus la semana pasada.

Este lunes a mediodía, con los datos del Ministerio, que manejaba 1.125 casos totales contagiados, 78 de ellos hospitalizados en UCI, también se contabilizaban 32 altas.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram