Canarias registra 78 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Cinco fallecidos en un día acumulan 38 defunciones en lo que va de semana, mientras los casos diagnosticados crecen, con 74 en el día, y ya suman 1.564 contagiados desde el inicio de la pandemia.

El balance del lunes de la semana pasada a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, el mayor número hasta entonces, una cifra que se igualó el martes. El miércoles, por primera vez en la semana, las muertes bajaron de cinco, sumando solo tres, las mismas que el jueves. Sin embargo, nueve fallecidos el viernes supusieron un repunte y el mayor número de óbitos en un solo día hasta ese momento. El sábado las muertes se redujeron a tres y el domingo la tendencia a la baja se mantuvo con un solo fallecimiento, algo que daba pie a una esperanza echada por tierra con los datos de este lunes, aunque en los días posteriores las cifras de muertes han sido más reducidas y no han pasado de siete. Este viernes por segundo día consecutivo, el incremento de defunciones ha sido de cinco.

Los 74 casos más de Covid-19 diagnosticados este viernes sobre los 1.490 casos del jueves elevan a 360 el recuento de diagnósticos de esta semana.

Este viernes a mediodía, con los datos del Ministerio -pertenecientes al jueves-, de los 1.490 casos de contagiados 605 habían sido hospitalizados, 120 en UCI y también se contabilizaban 102 altas, que a lo largo de este viernes se han incrementado en 21 y alcanzado la cifra de 123 curados desde el inicio de la pandemia. Estos datos confirman la tendencia de esta semana de un aumento de las altas muy superior al de las defunciones. Una luz al final del túnel.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram