Constaban dos actuaciones por violencia de género en 2019 en el caso de la mujer asesinada por su marido este sábado en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes consultadas. En ambos casos, la víctima no continuó con la denuncia, por lo que el Juzgado de Violencia de Género no actuó con medidas de protección o seguimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de este sábado cuando la Policía Nacional recibió una llamada de que una mujer se encontraba inconsciente en su casa. Al lugar se personaron varias patrullas de este cuerpo y de la Policía Local, así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los sanitarios trataron de reanimar a la víctima, sin éxito, certificando la muerte. Por su parte, los agentes procedieron a la detención de su marido que confesó los hechos, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Posteriormente, el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas se personó con la comitiva judicial para hacerse cargo de la investigación del homicidio. Las actuaciones llevadas a cabo determinaron que se trataba de un caso de violencia de género.

Se trata de la primera víctima de violencia de género en Canarias en este año y la número 93 desde 2003.