Canarias registra 80 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Dos fallecidos en un día acumulan 40 defunciones en lo que va de semana, mientras los casos diagnosticados crecen, con 58 en el día, y ya suman 1.622 contagiados desde el inicio de la pandemia.

El balance del lunes de la semana pasada a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, el mayor número hasta entonces, una cifra que se igualó el martes. El miércoles, por primera vez en la semana, las muertes bajaron de cinco, sumando solo tres, las mismas que el jueves. Sin embargo, nueve fallecidos el viernes supusieron un repunte y el mayor número de óbitos en un solo día hasta ese momento. El sábado las muertes se redujeron a tres y el domingo la tendencia a la baja se mantuvo con un solo fallecimiento, algo que daba pie a una esperanza echada por tierra con los datos de este lunes, aunque en los días posteriores las cifras han sido más reducidas y no han pasado de siete. Este sábado ha registrado el dato más bajo de la semana, con solo dos fallecidos.

Los 58 casos más de Covid-19 diagnosticados este sábado sobre los 1.564 casos del viernes elevan a 416 el recuento de diagnósticos de esta semana.

Este sábado a mediodía, con los datos del Ministerio -pertenecientes al viernes-, de los 1.564 casos de contagiados 632 habían sido hospitalizados, 128 en UCI y también se contabilizaban 123 altas, que a lo largo de este sábado se han incrementado en 14 y alcanzado la cifra de 137 curados desde el inicio de la pandemia. Estos datos confirman la tendencia de esta semana de un aumento de las altas muy superior al de las defunciones. De hecho se han producido 66 altas frente a 23 muertes en los últimos cinco días.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram