Un hombre ha matado esta mañana a su mujer, de 79 años, al supuestamente asfixiarla en el interior de una vivienda del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. El autor del crimen reconoció el crimen y se entregó a la Policía.

El hombre, de 62 años, llamó a la Policía Nacional para reconocer que había asfixiado a su mujer, de 79 años, según indicaron las fuentes consultadas.

Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana de este sábado cuando la Policía Nacional recibió una llamada de que una mujer se encontraba inconsciente en su casa. Al lugar se personaron varias patrullas de este cuerpo y de la Policía Local, así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los sanitarios trataron de reanimar a la víctima, sin éxito, certificando la muerte. Por su parte, los agentes procedieron a la detención de su marido, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Al parecer la mujer sufría alzheimer y parkinson, según los vecinos de la zona, que la escucharon durante la tarde de ayer gritando que quería que la sacasen a la calle.

La mujer ya había sido protagonista en 2019 de dos actuaciones por violencia de género. En ambos casos la mujer no siguió con el procedimiento judicial por lo que el Juzgado de Violencia de Género no llevó a cabo medidas de protección o seguimiento.