Canarias registra 89 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Cuatro fallecidos en un día suponen una reducción con respecto al día anterior, mientras los casos diagnosticados crecen, con 76 en el día, y ya suman 1.725 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Tras la primera semana en que las altas superaron a las defunciones, la tendencia continúa este lunes, con 29 curados en el día. La suma total de altas desde que comenzara la pandemia se eleva a 186.

Hemos corregido las citras de fallecidos, diagnosticasdos y curados por coronavirus, que este lunes situamos en tres defunciones, 81 contagiados y 35 curados, en función de los nuevos datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la misma fuente de los datos que habíamos publicado, pero que eran erróneos.

Los 76 casos más de Covid-19 diagnosticados este lunes suponen un aumento sobre los 27 del domingo.

Este lunes a mediodía, con los datos del Ministerio -pertenecientes al domingo-, de los 1.649 casos de contagiados 651 habían sido hospitalizados, 133 en UCI.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram