Joaquín, ha vivido la primera virtud del empresario y directivo que es conocer su responsabilidad, la de su función, ser creador de riqueza social y económica.

Su visión empresarial y su gran confianza en nuestra institución, ha permitido que muchos alumnos egresados de ESCOEX, la primera facultad de la Universidad del Atlántico Medio, tuvieran su primer trabajo y desarrollo profesional en el grupo GALACO que él presidía.

Recordamos cuando fue padrino de la XXVI promoción de ESCOEX, un momento especial, para él y su familia, porque se graduaba su nieto David Criado Galarza, y donde animaba, a los talentos jóvenes que iniciaban su trayectoria profesional y personal a "trabajar con esfuerzo, sacrificio, apoyándose en la familia", valores que cultivó y ha transmitido con su estilo de vida.

Consciente de los desafíos que la empresa tiene por delante, impulsó el cambio de mentalidad de las personas responsables, a través de la formación de su equipo profesional, en los programas de perfeccionamiento directivo.

Joaquín Galarza, un hombre con acierto, porque como dice Peter Drucker "donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente".

Nuestro recuerdo, lleno de respeto y cariño a su mujer, Rosa Mª y a sus hijas, Marisa, Natalia, Laura y Rosi.

Descanse en Paz.

Jacinto Artiles RamírezVicepresidente Ejecutivo de la Universidad del Atlántico Medio