Canarias registra 92 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Un solo fallecido este miércoles refleja una drástica reducción en las defunciones en los últimos días, con siete muertos en lo que va de semana. Los casos diagnosticados también se mantienen en parámetros de control, con 72 en el día, y ya suman 1.834 contagiados desde el inicio de la pandemia y 185 en lo que va de semana.

Tras la primera semana en que las altas superaron a las defunciones, la tendencia continúa este martes, con 49 curados en el día. La suma total de altas desde que comenzara la pandemia se eleva a 371, de las que 214 se han producido esta semana.

Este miércoles a mediodía, con los datos del Ministerio -pertenecientes al martes-, de los 1.762 casos de contagiados 703 habían sido hospitalizados, 14 más que el día anterior. Asimismo, 138 de ellos han requerido ingreso en UCI, uno más que el día anterior.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram