El primer vuelo directo entre China y Canarias ha aterrizado esta mañana en el Aeropuerto de Gando de Gran Canaria con material sanitario que ha comprado el Gobierno regional de forma directa.

Se trata de un Airbus, procedente de Shanghái, que ha volado 16 horas ininterrumpidas para traer con urgencia el material adquirido para hacer frente a la propagación del coronavirus Covid-19 en Canarias.

Este es el primer vuelo comercial entre China y Canarias de la historia y el quinto que trae material sanitario. Su cargamento se une a la mercancía recibida ayer en otro vuelo, que incluía 516.000 mascarillas quirúrgicas tipo2, 45.080 mascarillas FPP2, 1.600 monos y 3.000 batas para el personal sanitario y sociosanitario.

Se trata de un material básico de consumo diario en todos los centros sanitarios, tanto de Atención Hospitalaria como de Atención Primaria.

Los dos envíos, según afirma el Gobierno de Canarias, garantizarán los suministros de equipamiento necesarios para las próximas semanas.

Hasta ahora, el ejecutivo regional ha realizado una inversión de 16 millones de euros para los diferentes lotes de material que irán llegando cada semana y que se complementa con los que ha enviado el Ministerio de Sanidad.

El propio presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en su cuenta de Twitter la llegada del primer vuelo comercial en la historia entre China y Canarias.