La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas colabora con 'Coronavirus trasladando materiales para la confección de viseras que, de manera voluntaria, diseña, fabrica y distribuye el movimiento para hacerlo llegar a los hospitales y servicios de la provincia.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que esta colaboración consiste en la recogida del material donado para la fabricación de las piezas que componen las viseras.

Estas se realizan con acetato de 200 micras, elásticos y filamento para impresión 3D con la que se confeccionan las tres piezas que componen el protector sanitario.

En este sentido, la Guardia Civil ha destacado que estas piezas tienen un fichero o molde específico elaborado en impresoras 3D de personas particulares, empresas e instituciones públicas y privadas.

Pasada esa fase, la Benemérita vuelve a recoger el material elaborado en los diferentes lugares de confección e impresión, todo ello coordinado por el responsable de 'Coronavirus Makers' en la provincia para entregarlo posteriormente en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, que colabora haciendo funciones de montaje y desinfección de las viseras.

Una vez finalizado este proceso, las viseras protectoras van destinadas a centros hospitalarios, farmacias, pacientes que en general poseen patologías de riesgo.

Finalmente, todo ello se ha podido llevar a cabo gracias al movimiento 'Coronavirus Makers', por tanta solidaridad para con los demás. Para colaborar o más información visita la página colabora.ilove-maker.com/