Canarias ha alcanzado la cifra de 102 fallecidos de pacientes con coronavirus tras contabilizar dos nuevas muertes este lunes tras un trágico balance de cinco muertes el fin de semana a pesar de que el contador había permanecido a cero durante el sábado y el domingo. Una falsa ilusión, un espejismo que quedó aclarada, con la actualización de datos de la Consejería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad este lunes por la mañana sobre los registros de días anteriores.

El Archipiélago se mantuvo durante el fin de semana sin sumar fallecimientos aparentemente, situándose en unas 95 personas que habían perdido la vida. No obstante, en la pasada noche, la web de la Consejería de Sanidad sumó un fallecido en la actualización de las 5.00 horas y en la actualización de las 14.00 horas otras cuatro. No es la primera vez que ocurre que los datos del fin de semana no quedan registrados durante este sino que se transfieren al lunes. De modo que, desgraciadamente, sí que ha habido muertes el fin de semana pese a que publicamos que habíamos tenido dos días sin defunciones, de acuerdo con los datos facilitados.

Actualmente, Canarias registra un total de 1.958 casos positivos (12 más que en la estadística de las 20.00 horas de este domingo) y 589 altas médicas (131 más).

Coronavirus en Canarias

Infogram