Canarias ha alcanzado la cifra de 104 fallecidos de pacientes con coronavirus tras contabilizar dos nuevas muertes este martes, según la actualización de datos ofrecida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 20.00 horas.

Estas dos defunciones se unen a las dos registradas ayer y van cuatro en esta semana, unas cifras de contención tras el trágico balance de 15 muertes de la semana pasada, cinco de ellas producidas el fin de semana cuando pensábamos que el contador había permanecido a cero. La actualización de datos de la Consejería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad el lunes por la mañana sobre los registros de días anteriores mató la esperanza de que el coronavirus había quedado atrás, ya vencido.

Además de las dos nuevas defunciones, el coronavirus nos ha dejado este martes 17 nuevos diagnosticados y 33 altas. Con ello, el número de positivos registrados en Canarias desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.975 casos y las altas médicas son ya 622. De los 1.975 pacientes diagnosticados, 771 han necesitado hospitalización y 147 de ellos en UCI.

Por islas, la más afectada sigue siendo es Tenerife que cuenta con 1.245 casos; le sigue Gran Canaria con 503; La Palma, 83; Fuerteventura, 38; Lanzarote, 76; La Gomera, 10 y El Hierro, 3.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 68 fallecidos en Tenerife; 27 en Gran Canaria; 4 en La Palma y 3 en Lanzarote.

Entre los diagnosticados, 416 corresponden a profesionales sanitarios.

Coronavirus en Canarias

Infogram