La estadística del martes se salda con tres muertos por coronavirus en Canarias, uno más de los que han quedado reflejados en la estadística del Ministerio de Sanidad, que se realiza con los datos recabados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hasta las 20.00 horas de la tarde. Por tanto, hasta el martes habían fallecido en Canarias 105 personas con coronavirus, uno más de los recogidos en la estadística oficial. Por tanto, en el cómputo de la semana hasta el martes habían fallecido cinco personas.

El fallecimiento se produjo en una residencia de mayores en Tenerife. Según la Consejería de Sanidad, los dos casos que sumó Tenerife entre el martes y este miércoles corresponden a personas residentes en centros de mayores. Estos dos últimos fallecidos en residencias de mayores elevan a 10 los fallecimientos en estos centros en Canarias. Todos ellos, además, se han producido en Tenerife.

Canarias superó el último fin de semana el centenar de defunciones por coronavirus. Este miércoles ya se ha producido otra muerte, según el recuento de las 14.00 horas. La web de la Consejería de Sanidad registra ya 106 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Habrá que esperar al recuento de las 20.00 horas para dar el balance del día.

Los contagios por coronavirus en Canarias entre el personal sanitario no dan tregua y continúan creciendo. Ya son 447 los diagnosticados, 31 más que ayer, que representan un 22,63% de los 1.975 casos registrados en Canarias desde el comienzo de la pandemia hasta este martes. Son, a su vez, un 1,49% sobre el total del personal del Servicio Canario de Salud.

Por islas, la más afectada sigue siendo es Tenerife que cuenta con 1.258 casos y 73 fallecidos; le sigue Gran Canaria con 507 y 28 fallecidos; La Palma, 83 y tres fallecidos; Lanzarote, 76 y dos fallecidos; y sin muertos Fuerteventura, 38 casos; La Gomera, 10 y El Hierro, 3.

De acuerdo con los datos del martes, Canarias registra un total de 1.975 casos positivos (17 más que en la estadística de las 20.00 horas del lunes 13 de abril) y 622 altas médicas (33 más). De todos los positivos, 781 habían sido hospitalizados y 152 en la UCI.

Coronavirus en Canarias

Infogram