El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto a disposición de los pacientes hospitalizados en las plantas covid-19 dispositivos móviles y tabletas para que puedan contactar con sus familiares.

Gracias a estos equipos adquiridos por el centro hospitalario los pacientes que están aislados, como consecuencia de esta enfermedad, pueden mantener la comunicación tanto con sus familiares como facilitar el trabajo de los profesionales.

En este sentido, esta medida busca, sobre todo, que los pacientes que no cuentan con un dispositivo móvil puedan llamar o realizar una vídeo llamada durante estos días a sus familiares y amigos.

Además, gracias a las tabletas los pacientes pueden conectarse a la red wifi del centro hospitalario y hacer más agradable su permanencia en la zona de aislamiento.

Esta iniciativa, que pretende humanizar la estancia de los pacientes afectados por coronavirus, ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio de Informática, la Sección de Comunicaciones, los responsables del Proyecto de Musicoterapia, la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, así como la de todos los profesionales implicados en la asistencia de las plantas covid-19.

Donación de tabletas a todos los hospitales del SCS

El Corte Inglés de Canarias ha donado un total de 40 tabletas a todos los hospitales públicos dependientes del Servicio Canario de la Salud. Con esta iniciativa esta empresa acerca a los pacientes hospitalizados por coronavirus a sus familiares y seres queridos.