La Consejería de Sanidad ha informado de que en los casi 2.200 test que se han hecho a usuarios y trabajadores de residencias de mayores de Canarias, se han detectado "solo" seis casos de personas positivas asintomáticas, cuatro de ellas en el Centro Sociosanitario El Pino, en Gran Canaria, y dos en el Hogar Santa Rita, en Tenerife.

La velocidad en obtener resultados se ha multiplicado pasando de una media de 1.000 al día a los 1.700 realizados el pasado miércoles, según señala la Consejería en un comunicado. Este cribado se ha realizado, fundamentalmente con pruebas PCR con el complemento de test de anticuerpos. Los positivos se han sometido al aislamiento correspondiente y se encuentran bien de salud.

El cribado se está realizando de forma paralela en todo el Archipiélago, de modo que se ha culminado con el cribado de 125 personas en Fuerteventura; en Lanzarote se ha realizado test a 81; en La Palma, a 300 y en El Hierro se ha culminado el cribado de todos los centros de la isla con 81 personas analizada.

En La Gomera se ha estudiado a 49 personas, mientras que en Gran Canaria se ha cribado un total de 918 pertenecientes de seis centros, entre los que se incluye una parte de la población del Centro Sociosanitario El Pino, de las que cuatro personas han resultado positivas asintomáticas; dos residentes y dos trabajadores. En Tenerife, se ha analizado a 640 personas del Hogar Santa Rita.