Cinco pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fueron trasladados ayer por la tarde a la Clínica Vithas, situada en Santa Cruz, con el objetivo de poder contar con más camas en el centro hospitalario para atender a pacientes que requieran de atención por COVID-19.

Este centro, de titularidad privada, forma parte de la red hospitalaria disponible para la Consejería de Sanidad, tal y como marca la normativa tras la declaración del Estado de Alarma, por lo que acogerá pacientes de los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) de Tenerife con el objetivo de liberar camas.

Se trata de pacientes de bajo y leve requerimiento que son atendidos en estas instalaciones por profesionales del HUC, con personal de apoyo de Vithas, y que ocuparán dos plantas de Clínica Vithas, con 27 y 21 camas, respectivamente, teniendo la opción de llegar a las 50 camas. El traslado se hará en tres fases y de forma escalonada.

En los últimas semanas se han realizado obras para adecuar las instalaciones. Se creó una sala de preparación de medicamentos, los espacios para circuitos limpio-sucio y se adaptaron los puestos facultativos y de control de Enfermería, entre otros.

Además se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones de fontanería y electricidad y se realizaron las conexiones de telefonía e informática necesarias. Todos los servicios, como puede ser Laboratorio, Cocina o Lavandería, los presta el HUC.

La Dirección quiere agradecer a la Clínica Vithas y a los profesionales del HUC la colaboración que han tenido en todo momento para poner en marcha este proyecto.