La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) de Canarias homenajeó en la tarde de ayer al personal sanitario del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín como reconocimiento "al esfuerzo y a la dedicación de los sanitarios que diariamente se enfrentan a la pandemia causada por la Covid19", explican en un comunicado. El reconocimiento se produjo a las 19.00 horas, la misma en la que la ciudadanía sale a las ventanas y balcones del país a aplaudir a los que trabajan día a día para batir al coronavirus.

Vigilantes y directivos de empresas de seguridad privada han aplaudido en el área de Urgencias del Hospital Doctor Negrín a las personas que trabajan en el centro hospitalario, un aplauso que han hecho extensible a todo el personal de los centros sanitarios de todo el territorio "que están desarrollando un extraordinario trabajo en la cura de las personas ingresadas", añaden.

Este homenaje se hace desde un colectivo que también está haciendo frente al virus en primera línea. Y es que desde el inicio de la crisis, los profesionales de seguridad privada recuerdan que se han mantenido en sus puestos de trabajo, día y noche, cuidando de los profesionales de la salud, de los ciudadanos y velando por el buen funcionamiento de todas las instalaciones esenciales, desde supermercados, edificios administrativos y centros logísticos de abastecimiento, a aeropuertos, hospitales, puertos, estaciones de guaguas, verificación y asistencia de alarmas entre otras infraestructuras de alto interés.

Aproser es la organización patronal mayoritaria en el sector que integra en su seno a empresas que prestan más del 70% de los servicios de seguridad privada en España, porcentaje análogo o incluso superior en Canarias. Este sector integra en el conjunto del Estado a cerca de 100.000 profesionales.