La previsión meteorológica para este domingo, 26 de abril de 2020, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

Además, en zonas de interior y medianías orientadas al sureste, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde que podría dejar algún chubasco ocasional; mientras que en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas con apertura de amplios claros en las horas centrales.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde salvo en zonas del interior y del este, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento será de componente norte flojo, más intenso en vertientes este y noroeste durante la madrugada, con brisas en costas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife las previsiones indican que en el norte y nordeste habrá predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

Asimismo, en zonas de interior y medianías orientadas al este y sureste, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde que podría dejar algún chubasco ocasional; y en el resto de zonas habrá intervalos de nubes medias y altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo, más intenso en extremos noroeste y sureste durante la madrugada, con brisas en costas. En altas cumbres centrales, viento de noroeste que girará a oeste por la tarde.