Crisis del coronavirus
El enfado de una enfermera canaria de Urgencias: "No me mato a trabajar por esto"
Una profesional isleña muestra su indignación ante la polémica de la actitud de algunas personas este domingo en el primer día en el que los niños pudieron salir a la calle a jugar

LP / DLP
"Llevamos encerrados más de un mes. Tanta solidaridad, tanto aplauso, ¿para qué? Para seguir encerrados", se pregunta una enfermera de urgencias del Servicio Canario de Salud que publicó un vídeo en las redes sociales ante la indignación al ver cómo, no solo en las Islas, sino en muchos puntos de España, muchas personas no siguieron los consejos del distanciamiento social en la primera medida de desconfinamiento que permitió a los niños salir a jugar a la calle, junto con sus padres este domingo, 26 de abril.
"Es vergonzoso la falta de solidaridad en este país", continúa. "¿Seguimos siendo los mismos egoistas de antes y no paramos en pensar en nosotros mismos?", añade.
"Nos dejáis sin palabras", afirma también en relación de sus otros compañeros sanitarios y otros servicios como los Policías, personal de supermercado, de Limpieza... "Se me quita las ganas de ir a trabajar y jugarme el pellejo por ustedes. Irresponsables", dice esta profesional, enfadada e indignada por la actitud de algunas personas que desató polémica y controversia. "Mantengan la distancia de seguridad", finaliza.
- La tienda de Faina, una venta para cien vecinos y cientos de ciclistas en Gran Canaria
- Un vídeo muestra la tensa discusión en una guagua de Gran Canaria: insultos homófobos y amenazas de agresión
- La Aemet pone a Canarias en aviso amarillo este lunes por oleaje en una jornada con viento y lluvia
- Arucas: las cuatro alternativas para acceder a Hoya de San Juan
- Las viviendas de la fase III de Jinámar aguardan por su primera rehabilitación en más de 40 años
- Un vivero, más merenderos y más zonas para mascotas: así quiere Las Palmas de Gran Canaria ser más verde
- La confesión de Richely, la mujer detenida por ahogar a su bebé en Las Palmas de Gran Canaria: «Sentí el impulso de cogerle la cara»
- El Bentayga sorprende a los arqueólogos: una piedra usada como hoz cambia lo que se sabía sobre los antiguos canarios