Una ultramaratón solidaria por la India y en la que colabora la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una prueba de 170 kilómetros y 12 horas de duración que tendrá lugar el sábado desde casa y en la que participarán 170 corredores de diversas partes del mundo para conseguir los apoyos y colaboraciones necesarias para luchar contra la pobreza en el sur del país del Oriente Medio, agravada por esta crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19.

En esta carrera se podrá participar corriendo en directo un kilómetro en casa, apadrinando un niño o una niña y/o con una aportación económica para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer a través de la plataforma habilitada en la página web '1km1vida.org'.

El evento contará además con la colaboración de artistas, entrevistas y actuaciones diversas que se sucederán a lo largo de las 12 horas de emisión, intercalándolas con las vivencias de las personas que participan y conexiones en directo con India.

La carrera tendrá lugar este sábado desde las 8.00 horas hasta las 20.00 y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la iniciativa '1km1vida' ( 'youtube.com/c/1km1vida/'), donde además se podrá interactuar con los participantes a través del chat del canal.