Las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura registran un ascenso generalizado en las temperaturas durante el puente de Mayo, especialmente durante el fin de semana, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que las máximas en los termómetros superen los 30 grados en las zonas de medianías y cumbre, oeste y sur de Gran Canaria, además de varios puntos del interior de Fuerteventura.

Este episodio de subida de temperaturas, que también afecta a las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, viene acompañado con la presencia de calima.

Esta subida de las temperaturas viene acompañado de las primeras medidas de desescalada tras decretarse la cuarentena marcado por el estado de alarma para luchar contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

El patrón meteorológico será similar durante el puente de Mayo: predominarán los cielos poco nuboso o despejados en general. No se descarta calima ligera en las islas orientales. El viento será flojo de componente norte a este, girando a oeste por la tarde en las islas más occidentales. En las cumbres será más intenso y de componente sur.

Por otro lado, esta situación cambiará el lunes 4 de mayo. La Aemet pronostica un descenso acusado de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, sobre todo en zonas de cumbres y medianías de Gran Canaria.