La Delegación del Gobierno en Canarias repartirá más de 650.000 mascarillas. Las delegaciones y subdelegaciones de toda España han recibido durante el fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que seis se repartirán en los nodos de transporte, siete en los ayuntamientos y las restantes 1,5 en entidades sociales en los territorios.

A partir del lunes se desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto en todo el territorio nacional de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes.

El reparto en municipios se hace en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares.

Se entregan también mascarillas a tres entidades sociales: Cáritas, Cruz Roja y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).