Una pareja que partió desde Canarias en un barco de vela, llegó a una isla del Caribe y ahí recibieron una noticia que no esperaban: la pandemia del Covid-19.

Elena Manighetti y Ryan Osborne, ciudadanos de la ciudad inglesa de Mánchester, decidieron en 2017 realizar el viaje con el que todos sueñan: dejar el trabajo, comprar un barco y navegar a lo desconocido y olvidarse todo lo que queda atrás. La pareja dejó a finales de febrero Canarias, lugar que escogieron para cruzar el océano Atlántico, mientras, sin que ellos lo supieran, un nuevo y mortal virus se expandía por todo el mundo, según informó BBC Mundo.

Después de 25 días en el mar, y con muy poca comunicación con el mundo exterior, Manighetti y Osborne planeaba atracar en una pequeña isla del Caribe a mediados de marzo.

"Cuando partimos en febrero habíamos escuchado que en China había un virus, pero imaginamos que todo habría pasado", afirmaron. "Nos enteramos que el mundo entero estaba infectado", añadieron.

"Una amiga nuestra estaba en San Vicente, que era nuestro destino. Nos dijo que nos negarían la entrada porque tengo nacionalidad italiana, a pesar de no haber estado en Italia durante meses", explicó Manighetti, natural de Lombardía.

Permanecieron varados frente a las costas de la isla hasta que, gracias al GPS, pudieron demostrar que habían estado aislados durante el tiempo suficiente y se les permitió la entrada en puerto.

Tras reponer las existencias y tramitar los permisos pertinentes, la pareja logró llegar a San Vicente, desde donde esperan regresar antes de la temporada de huracanes que dará comienzo el próximo mes de junio.

"No queremos dejar San Vicente por ahora, ya que no hay ningún lugar abierto", comentó Manighetti."Estamos esperando con el objetivo de salir antes de que comience la temporada de huracanes a principios de junio", concluyó.