De los 2.231 casos diagnosticados de coronavirus en Canarias hasta este martes desde el inicio de la pandemia, los activos en este momento están por debajo del millar. Con 1.223 personas curadas, solo 865 de los contagiados no han superado todavía la enfermedad. Representan el 38,77% de las personas que han contraido el coronavirus.

Así, frente a los 143 fallecidos desde el inicio de la pandemia, las altas de las últimas semans reflejan una franca remisión.

La Consejería de Sanidad ofrece este miércoles en su web del coronavirus la información detallada de los 865 casos activos, desglosada por municipios. De este modo, sabemos que Santa Cruz de Tenerife es el municipio más afectado, con 155 residentes enfermos; seguido de La Laguna, con 131; y en tercer lugar se encuentra Las Palmas de Gran Canaria, con 84 casos.

En el extremo de la tabla, 24 municipios con ningún caso. Son Agulo, Alajeró, Antigua, Artenara, Barlovento, Betancuria, El Pinar, Firgas, Frontera, Fuencaliente, Garafía, Hermigua, La Aldea de San Nicolás, La Oliva, Pájara, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, San Sebastián de La Gomera, Tejeda, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Vega de San Mateo y Vilaflor.

Una docena de municipios permanecen con un caso. Son Agaete, El Tanque, Guía de Isora, Haría, Mogán, Moya, San Miguel de Abona, Tazacorte, Tijarafe, Valleseco, Valverde y Villa de Mazo.

Cuatro municipios tienen dos casos. Son Breña Baja, Buenavista del Norte, Teror y Tuineje.

Siete municipios mantienen tres casos. Se trata de Arico, La Guancha, San Juan de La Rambla, Tías, Tinajo, Valsequillo y Yaiza.

Con cuatro casos hay siete municipios: Adeje, El Paso, Ingenio, Los Silos, Puerto del Rosario, Santiago del Teide y Teguise.

Cuatro muncipios conservan seis casos: Agüimes, Garachico, La Victoria de Acentejo y Santa María de Guía.

En tres municipios hay ocho casos activos: Breña Alta, La Matanza de Acentejo y Santa Úrsula.

Los municipios de Arona, Arrecife, El Sauzal y San Bartolomé tienen nueve casos.

Con 10 están Candelaria, Güímar y Santa Lucía de Tirajana.

Granadilla de Abona y Telde figuran con 11 casos.

Cuatro municipios están con 12: El Rosario, Los Llanos de Aridane, San Bartolomé de Tirajana y Santa Brígida.

Santa Cruz de La Palma tiene 13 enfermos; Tegueste, 22; Fasnia, 24; La Orotava, 25; Icod de Los Vinos, 29; Tacoronte, 31; Puerto de La Cruz, 32; y Los Realejos, 39.

Coronavirus en Canarias

Infogram

Coronavirus en Canarias,

Infogram