Las empresas que suministran los menús escolares a los 11.500 niños madrileños beneficiados de la beca comedor del gobierno de Isabel Díaz Ayuso rechazaron una donación de la denominación de origen Plátano de Canarias. Telepizza y Rodilla rechazaron que los menores pudieran comer plátanos canarios tres días a la semana porque tenían que ir a buscar la mercancía ellos mismos a Mercamadrid, según adelantó el diario El País.

La oferta de Plátano de Canarias llegó a la Comunidad de Madrid el 18 de marzo, dos días después de que la presidenta madrileña anunciara el acuerdo con Telepizza y Rodilla. El Gobierno regional trasladó la oferta estas dos empresas, que la rechazaron porque debían ir a recoger la fruta a Mercamadrid. El gobierno de Ayuso tampoco hizo nada por ir a recoger los plátanos.

La noticia se produce un día después de que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, exigiera a la Comunidad de Madrid que demuestre si los menús de Telepizza son equilibrados, así como una alternativa nutricional más saludable.