El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un gasto de unos 6,5 millones de euros con los que la Consejería de Sanidad contratará el servicio de mantenimiento del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín por un periodo de tres anualidades.

El expediente de contratación se inició por orden de la Consejería el pasado 13 de abril, para la adjudicación del servicio de mantenimiento del edificio, las instalaciones y elementos fijos del equipamiento, al tratarse de trabajos indispensables para garantizar el funcionamiento del hospital en condiciones de seguridad y eficacia y para el desarrollo de la actividad sanitaria, reduciendo las eventuales paradas por averías al mínimo técnicamente imprescindible.

La contratación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada para un periodo de 36 meses, comprendidos entre los años de 2020 a 2023, con un gasto por anualidad de 2.109.855,96 euros, en la primera; 2.152.053,12 euros, en la segunda, y 2.195.094,24 euros, en la última, explica el Ejecutivo en un comunicado.

El plazo para la tramitación del procedimiento administrativo de contratación no se ha visto suspendido por la actual situación de emergencia sanitaria, al tratarse de un servicio necesario para garantizar el funcionamiento de las instalaciones del hospital, según establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, en su disposición adicional tercera.

El Gobierno de Canarias dará cuenta al Parlamento de Canarias de esta autorización de gasto, según establece la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.